Conoce las acciones y medidas que los entes que integran el Comité Coordinador del SEA, han tomado en el marco de la contingencia del COVID-19 en Sonora.

El 8 de abril, el CPC solicitó a las autoridades estatales y municipales, mediante un pronunciamiento público, lo siguiente:

1.- Se mejore la funcionalidad del micrositio “Emergencia Sanitaria por COVID-19 con información oportuna y accesible, sobre los planes, programas y acciones que derivan de la contingencia sanitaria  y a los municipios realicen lo propio en sus portales.

2. Transparentar el recurso público asignado a las acciones de forma accesible, en datos abiertos y con un lenguaje ciudadano.

3. Mantener la difusión en redes sociales oficiales de sus mensajes de forma clara y se concentre toda la información de acciones generadas desde el gobierno y desde la sociedad civil.

Como resultado de lo anterior, presentamos el seguimiento a nuestra solicitud:

1.- Se mejore la funcionalidad del micrositio “Emergencia Sanitaria por COVID-19.

En respuesta al primer punto, contamos con un portal que permite que el ciudadano conozca información actualizada día a día de los contagios, situación presupuestal, puedes conocer el sitio en el siguiente enlace, aquí.

2.- Transparentar el recurso público asignado a las acciones de forma accesible, en datos abiertos y con un lenguaje ciudadano.

En respuesta, se incorporó en el micrositio un banner llamado “sitios de interés” que te redirecciona a la plataforma de adquisiciones de bienes, insumos y equipamiento para enfrentar el período de contingencia del COVID-19 de la secretaría de salud, que además te permite descargar la base de datos de los proveedores de forma abierta.

Consulta aquí, la Plataforma para las Adquisiciones de Bienes, Insumos y Equipamiento para enfrentar la contingencia del COVID-19.

3.- Mantener la difusión en redes sociales oficiales de sus mensajes de forma clara y se concentre toda la información de acciones generadas desde el gobierno y desde la sociedad civil.

El micrositio, se incluyó un portal de noticias que redirecciona a las redes sociales oficiales de la Gobernadora del Estado y del Gobierno del Estado, donde es por ese medio que día a día se informa a la ciudadanía de las acciones que se realizan en el marco de la contingencia.

Para conocer las redes sociales del Gobierno del Estado de Sonora, da click aqui.

Auditoría en tiempo real.

Auditoría en tiempo real a Servicios de Salud de Sonora
Covid-19

Auditoría en tiempo real a Secretaría de Desarrollo Social

Categorías: COVID-19

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *