Sobre el Comité de Participación Ciudadana

E

s una instancia colegiada que conforma el brazo ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, cuya finalidad es establecer, articular y evaluar la Política Anticorrupción en el Estado de Sonora.

El 30 de junio del 2016 el Poder Legislativo de Sonora aprobó la Ley que reforma y adiciona disposiciones a la Constitución Política del Estado para la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). Más tarde ese año se aprobaron modificaciones a la Constitución Local con el propósito de garantizar la homologación con las reformas estructurales aprobadas a nivel federal en materia de combate a la corrupción.

Misión

Proponer y consensuar, a través de la participación ciudadana, políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas que disminuyan los riesgos de corrupción y repercutan en la integridad pública en beneficio de la sociedad sonorense.

Visión

Ser un referente ciudadano de legalidad y ética que contribuye a la transición hacia una sociedad basada en la integridad.

Are you Dedicated, Hardworking, and Fun? Join Us!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip. ex ea commodo consequat.

See job offers