CONFORMACIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.

sesea

De conformidad con el articulo 8 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sonora el Comité Coordinador es la instancia responsable de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción que proponga el Comité de Participación Ciudadana y el Secretario Técnico a través de su participación en la Comisión Ejecutiva de la Secretaría. Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

PRIMER INFORME ANUAL COMITÉ COORDINADOR

SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Captura de pantalla 2019-02-14 a la(s) 11.36.09

Jesús Ramón Moya Grijalva.

Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización

Ingeniero Civil por la Universidad de Sonora con Maestría en Administración. Valuador Profesional Certificado. Cuenta con más de treinta años en el servicio público, desempeñándose en varias dependencias como: Secretaría de Hacienda, FOVISSSTESON, Secretaría de Planeación y Desarrollo, además de haberse desempeñado como Miembro Suplente de los Consejos de Administración y Junta de Gobierno de: DIF, COBACH, Radio Sonora, Instituto Sonorense del Deporte, FFIES entre otros. De 2004 a 2017, fungió como Director General de Administración del H. Congreso del Estado de Sonora. A partir de mayo de 2018, es el Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

espinozavaldez

Odracir Ricardo Epinoza Valdez.

Fiscal Anticorrupcion 

Abogado con estudios de Doctorado en Derecho Penal; Maestría en Derecho y Especialidad en Administración de Justicia; así como Maestría en Competencias Ejecutivas para la Gestión Pública.

Egresado de la Universidad de Sonora de la Licenciatura en Derecho en el año 2005, desde entonces ha cursado diversos Seminarios y Diplomados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por mencionar algunos: Diplomado en Justicia Constitucional y Actualización Jurisprudencial; Diplomado en Derecho Civil; Diplomado en Reformas Constitucionales en Materia de Amparo y Derechos Humanos; Diplomado El Nuevo Juicio de Amparo en el Sistema Jurídico Mexicano; así como Diplomado en Derecho Procesal Electoral por el Instituto de Ciencias Jurídicas y Forenses. También el Curso de Formación de Formadores en el Litigio Oral Penal, impartido y certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, SETEC, ABA ROLI y USAID.

Cursó el Diplomado Sistema Penal Acusatorio, Aspectos Procesales y Forenses, el Diplomado en Auditoría Forénse y el Doctorado en Administración Pública, en el Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C.

miguelangelmurilo
aldogerardo

Miguel Ángel Murillo Aispuro.

Contraloría General del Estado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, en el año de 1976. Se ha desempeñado dentro de la Administración Pública, como Actuario Ejecutor y Secretario de Acuerdos del Juzgado Tercero Del Ramo Civil, Subdirector de Prestaciones Sociales del ISSSTESON, Director General de Apoyo Parlamentario en la Cámara de Diputados Del Congreso de la Unión, Secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Vocal Ejecutivo del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, Secretario del H. Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, Diputado Local Y Federal Propietario Al Congreso del Estado y actualmente ocupa el cargo de Secretario de la Contraloría General.

Aldo Gerardo Padilla Pestaño.

Tribunal de Justicia Administrativa

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora 1997- 2003, abogado litigante de 2003-2005, se desarrolló dentro del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, fue titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, fungió como consultor independiente, fue Encargado del Despacho de la Sub Procuraduría de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, Magistrado Propietario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora, Se desarrolló como Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora y Socio Fundador y miembro del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

Sitios de Interés