Project Description

El pasado martes 20 de octubre, el CPC Sonora mantuvo su reunión de trabajo donde se abordaron los siguientes temas:
1.- Informe de actividades al cumplimiento del plan de trabajo 2020-2021, así como actividades que contribuyan al trabajo del comité de manera individual.
2.- Someter a aprobación el Estándar Ético propuesto por la Red Nacional del CPC para su implementación en los SEA locales.
3.- Analizar la consolidación de la Red de Organizaciones aliadas en el combate a la corrupción.
En el primer punto se destacaron los trabajos de las líneas de trabajo de Integridad empresarial, denuncia, vinculación gubernamental y vinculación de organizaciones de la sociedad civil, donde se manifestó del resultado de las gestiones correspondientes, los cuales se detallarán en la sesión en vivo próxima a realizarse durante el mes de noviembre.
Referente al punto dos, se voto por mayoría por aprobar el estándar ético y una vez que se conozcan los resultados de las votaciones a nivel nacional, lo presentaremos para su difusión; por último, en el tema relacionado con la consolidación de la Red, se presentó un documento donde se propone un mecanismo para realizar un registro voluntario de organizaciones de la sociedad civil el cual será analizado por el Comité para sus observaciones.